Obras de drenaje en la rotonda de Guaza, para evitar desbordamientos, que acaban justo cuando acaban las lluvías.




























Noticia del 31 de Agosto de 2016
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha comenzado los trabajos de drenaje del enlace viario de Guaza, en el municipio de Arona, a fin de evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del Sur cada vez que llueve con intensidad. Las obras ocupan el arcén derecho de la TF-1, en el punto kilométrico 69.

Los trabajos, que supera los 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas y, en concreto, en una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur, en el citado punto kilométrico y en su margen derecha. Por este motivo, se pide a los conductores que circulen por esa zona de la TF-1 que lo hagan con precaución.
La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, señaló que esta actuación corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza; una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado retenciones en la autopista.
Apunte: 
Las obras acaban en Abril,digo yo, nadie se plantea que iban a terminar  justo cuando acaban las lluvias, por que una obra de este tipo, no se lleva acabo para cuando llegue el invierno, las partidas presupuestarias están aprobadas desde principio de año y estas cosas son a tener en cuenta, ya que todo lo que no este acabado cuando el aguas se haga sentir serán costes material que tendremos que acabar pagando y esperemos que por lo menos no haya daños personales.